sábado, 7 de octubre de 2017

EL MANUAL QUE TANTO PEDIAS




Y dijiste: deberías escribir un manual para entenderte... y yo solo sonreí, pensando que no bastaría eso para que aprendieras a conocerme y que te dieras cuentas que es fácil quererme, que solo necesitarías observar y saber que no soy de grandes momentos, sino de momentos simples pero significativos, que no pido grandes amaneceres, solo amanecer a tu lado. Que no pido un amor eterno, sino un amor que sea presente y conjugue verbos en presente y quizá en futuro, pero no en pasado. Que muchas veces deseo escuchar un "No te preocupes amor todo va estar bien", pero prefiero la sinceridad y es mejor decir: estamos pasando días de mierda, pero me quedo, sí, me quedo porque sé que vale la pena todo esto…

Y pedías un manual para poderme entender, y vez amor, soy de esos que no hablo muchas veces, pero en una mirada, en un gesto digo te deseo o simplemente calla no hables más que deseo contemplarte, y que cuando hablo es para decirte te amo, que eres mi vida, pero también para sacar ese pesar que muchas veces carcome mi pecho cuando tu no estas y les llamo versos tristes… 

¡Hay amor! a personas como yo no hay que entenderlas, porque ni yo mismo me entiendo, puedo estar alegre y en un dos por tres hundirme en la melancolía de ver la lluvia caer... 
y vez a las personas como yo no hace falta entender, sino quererlas y ese querer se vuelve mejor si se convierte en amar.  No cuesta mucho hacerme el hombre más feliz, basta con un: buenas noches mi amor para tener noches de ensueño contigo y una caricia de buenos días para abrir mis ojos.

Y querías un manual para saber cuidarme, yo te voy a cuidar como nadie te ha cuidado antes, pero si me dejas caer y me fallas cuando más te necesite prefiero irme antes de jugar a ser cabrón, pero si me cuidas por mucho que sea complicado haré todo y un poco más por hacerte sonreír… si te quedas por acá nunca más vas a caminar con la soledad, no sé si podré hacerte feliz, pero prometo abrazos llenos de calor, caricias sinceras y besos tímidos con sabor a miel y con cosquillas en las mejillas por mi barba medio arreglada… no soy amores de relojes y calendarios con fechas marcadas para celebrar un día sino que celebraré todos los días sin motivo alguno, o mejor si el motivo es simplemente porque estás conmigo.

Y querías un manual para entenderme y vez me entiendes tan bien que no hace falta uno, porque sabes cómo hacerme reír y también descubriste como hacerme llorar. Como hacer palpitar este corazón y como romperlo, de verdad que soy tonto, porque puedo perdonarte con un “lo siento amor” y una de tus bellas sonrisas, como hacerme temblar con tus caricias y como alejarme con tus silencios. 

Y no necesitaste manual para callar y no darme razones para quedarme, simplemente dejarme marchar… porque en mi manual al final de las paginas en letras pequeñas decía, si quieres que se quede solo pídeselo viéndole a los ojos y se quedará contigo para siempre…



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi...